jueves, 6 de noviembre de 2014

LOS TIPOS DE FILTROS

Los fabricantes de filtros pueden medir su eficiencia con base al tamaño de partículas que el filtro es capaz de retener, y normalmente se mide en micronaje o micrones, esto quiere decir, que si el micro naje es pequeño, menor es el tamaño de las partículas que el filtro puede captar, y por lo tanto su eficiencia es mayor. Un micro naje muy bajo, implica la retención de muchas partículas que afectan negativamente la vida del filtro.
La función de un filtro es retener impurezas en su interior sin llegar a obstruir el flujo a través de él mismo. Un filtro con mayor capacidad puede ser utilizado durante un periodo más largo que uno de baja capacidad, y esto se traduce en un menor costo de operación.
Algunos de los filtros que lleva tú auto son:
 Filtro de gasolina; La gasolina que compramos no está libre de impurezas, ya que puede ser contaminada durante el proceso de fabricación, transporte, almacenaje o dentro del tanque de gasolina. Los sistemas de inyección de gasolina actuales, funcionan mediante inyectores de aperturas muy pequeñas, las cuales pueden ser obstruidas por impurezas milimétricas afectando negativamente la eficiencia de nuestro auto, por ésta razón, la gasolina debe ser filtrada antes de ser enviada al sistema de combustión del motor, manteniendo con esto limpio el sistema de combustible y aumentando la vida y eficiencia del motor. La vida de un filtro de gasolina es aproximadamente de 6,215 a 9,323 millas (10,000 a 15,000 km), dependiendo de las condiciones de uso y mantenimiento de nuestro auto.

Filtro de aceite; El aceite dentro del motor está expuesto a temperaturas muy altas y esfuerzos de corte, provocando degradación térmica en el mismo, lo que provoca que se generan residuos de carbón, los cuales se encuentran mezclados en el aceite, afectando negativamente la eficiencia del mismo. El filtro de aceite permite capturar estas impurezas, permitiendo que el aceite dentro del motor se mantenga limpio y desempeñe sus funciones de manera ordinaria. La duración de un filtro de aceite es 5,000 km de aproximadamente, en vehículos cuyo uso es promedio.
Filtro de aire; Los motores de combustión interna requieren de suficiente oxígeno para trabajar de manera adecuada, este oxígeno es tomado del aire del ambiente, el cual posee partículas contaminadas, que deben ser filtradas para evitar que se introduzcan al motor y afectar su eficiencia. El filtro de aire es capaz de eliminar el polvo existente en el aire permitiendo a su vez suficiente flujo de entrada al motor.
La vida de estos filtros depende mucho del lugar donde se maneje el auto, si es utilizado en el campo, se recomienda reemplazarlo cada 5,000 km, pero si se maneja en ciudad, su vida se puede extender hasta los 15,000 km aproximadamente.
 Filtro de aceite; El aceite dentro del motor está expuesto a temperaturas muy altas y esfuerzos de corte, provocando degradación térmica en el mismo, lo que provoca que se generen residuos de carbón, los cuales se encuentran mezclados en el aceite, afectando negativamente la eficiencia del mismo. El filtro de aceite permite capturar estas impurezas, permitiendo que el aceite dentro del motor se mantenga limpio y desempeñe sus funciones de manera ordinaria. La duración de un filtro de aceite es 5,000 km de aproximadamente, en vehículos cuyo uso es promedio.
Filtro de aire; Los motores de combustión interna requieren de suficiente oxígeno para trabajar de manera adecuada, este oxígeno es tomado del aire del ambiente, el cual posee partículas contaminadas, que deben ser filtradas para evitar que se introduzcan al motor y afectar su eficiencia. El filtro de aire es capaz de eliminar el polvo existente en el aire permitiendo a su vez suficiente flujo de entrada al motor.
La vida de estos filtros depende mucho del lugar donde se maneje el auto, si es utilizado en el campo, se recomienda reemplazarlo cada 5,000 km, pero si se maneja en ciudad, su vida se puede extender hasta los 15,000 km aproximadamente.




1 comentario:

  1. me sirvió de mucho ya que aprendí sobre los componentes que ayudan al motor

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